Departamentos

Victoria Rodríguez Prieto


Profesora Ayudante Doctora

 

Doctora en Ciencias Políticas (Relaciones Internacionales) por la Universidad Complutense de Madrid, con Mención Europea y Premio Extraordinario de Doctorado. En la elaboración de su proyecto doctoral, contó con la beca predoctoral de Formación de Profesorado Universitario (FPU) financiada por el Ministerio de Educación. En 2017, obtuvo el Premio Antonio Truyol y Serra a la mejor tesis doctoral en Relaciones Internacionales concedido por la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (AEPDIRI). 

Ha sido investigadora visitante en Brussels School of International Studies, University of Kent (Bélgica); Universiteit van Amsterdam (Holanda), Moldova State University (Moldavia) o Ivane Javakhishvili Tbilisi State University (Georgia). Además, ha sido profesora en la Universidad Antonio de Nebrija.

En 2022, se incorpora al Departamento como Profesora Ayudante Doctora. Y, dos años más tarde, es nombrada Coordinadora del Doble Grado en Economía y Relaciones Internacionales. En la actualidad, cuenta con la acreditación a Profesora Contratada Doctora desde 2020 y tiene sexenio vivo (tramo de investigación: 2018-2023).

Sus principales líneas de investigación se centran en la Política Exterior de la Unión Europea, especialmente con los países de la región de Europa Oriental. Entre sus hitos más recientes, destaca la obtención del primer premio Francisco Javier Landaburu Universitas 2025 sobre estudios europeos organizado por Eurobasque con la propuesta titulada “La perspectiva de integración europea como factor de paz y seguridad en Europa Oriental”. Asimismo, es vicesecretaria general del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo.


Datos de contacto: 

 

Información sobre publicaciones: