Departamentos

Proyectos de investigación

Proyectos de I+D (convocatorias competitivas)

- Título del proyecto: GREENH2-CM. Strategic Positioning of the Community of Madrid in I+D+I of Green Hydrogen and Fuel Cells.  Desarrollo electrolizador SOEC (LIA3: Generación de hidrógeno a alta temperatura a partir de energí­a renovable).

Entidad financiadora: Planes Complementarios. Comunidad de Madrid and Ministerio de Ciencia e Innovación (Next Generation-EU funds, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)

Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid, CIEMAT, Universidad CEU San Pablo, Fundación IMDEA Energía, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Instituto Nacional de Técnica aeroespacial. Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón, Centro Nacional de Energías Renovables

Duración: 2022-2025

Investigador principal: Susana García Martín.

- Título del proyecto: Óxidos de Fe con estructura relacionada con el tipo perovskita para electrodos de oxígeno en SOECS (FEPER4SOEC).

Referencia: TED2021-130452B-C21. Proyectos de Transición Ecológica y Digital.

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación.

Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Centro Nacional de Energías Renovables (CENER)

Duración: 31/12/2022-01/01/2025

Investigador principal y coordinadora del proyecto: Susana García Martín.

- Título del proyecto: Desarrollo e integración de pilas de combustible de óxido sólido en microrredes basadas en hidrógeno verde (SOFC4GreenGrID).

Referencia: EXP - 00154615 / MIP-20221025

Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Empresas participantes: Ingeniería y Diseño Estructural Avanzado S.L.; Green Grouping Energía S.L.; Regenera Levante S.L.; Vodik Green Energy S.L.

Entidades participantes: Universidad Complutense de Madrid (UCM); Centro Nacional de Energías Renovables (CENER); Universidad San Pablo-CEU; Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón del CSIC.

Duración: 31/12/2022-01/01/2025

Investigador principal y coordinadora del proyecto: Susana García Martín.