Programa de Doctorado

en Química Orgánica (UCM)

 

Coordinador del Programa: Prof. Miguel A. Sierra

e-mail: sierraor@ucm.es

 

El papel de la Química Orgánica en el desarrollo de la Química moderna ha sido ampliamente reconocido por la comunidad científica internacional mediante la concesión de numerosos premios Nobel a científicos que centran su actividad en esta área. El programa de doctorado en Química Orgánica, al que puede accederse a través del Máster Interuniversitario en Química Orgánica u otros Másteres homologables, proporciona la formación adecuada en las áreas de Química, Ciencia de los Materiales y Ciencias de la Vida, entre otras, y constituye por tanto la primera etapa de la carrera docente o investigadora.

También facilita el acceso a distintos tipos de empresas entre las que cabe destacar las farmacéuticas, petroquímicas, de fabricación de alimentos, cosméticos, pinturas y toda la industria relacionada de algún modo con la Química. Este Programa de Doctorado obtuvo la Mención hacia la Excelencia por el Ministerio de Educación (Ref. MEE2011-0052). (Resolución de 6 de octubre de 2011 de la Secretaría General de Universidades). Esta Mención se mantuvo durante los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013, 2013-2014 con informes de seguimiento favorables. A partir de 2014 desapareció esta mención del sistema de doctorado español.

El objetivo de este Doctorado consiste en completar la formación del estudiante, posibilitando un perfeccionamiento y una cualificación para su desarrollo profesional, académico e investigador en cualquier Universidad, Institución nacional o internacional, o Empresa del sector que lo demande, incluidos los correspondientes Centros de I+D+i.

La formación que reciben los estudiantes es multidisciplinar en grupos de reconocido prestigio internacional y nacional. Toda la información del Programa de Doctorado en Química Orgánica se encuentra en:      https://doctoradoquimicaorganicaucm.org