Proyectos de Innovación

Cartel poético

Pliego de grandes dimensiones impreso por una cara que contiene poesía para ser exhibida en festividades de distinto tenor.


Madrid, Antonio Román, 1683


Está estrechamente relacionado con la fiesta y, por tanto, con otros dos productos editoriales: las justas poéticas y los libros de relaciones festivas.

 Sus tiradas no debían de superar el número de 250 de una resma.

Su tamaño siempre oscilaba entre el gran folio y el folio impreso por una sola cara y podían imprimirse incluso sobre raso o seda.

SGS


⇒ Para seguir leyendo...

 

GARCÍA BERNAL, José Jaime, "El cartel de fiestas en la configuración de la comunidad urbana del Barroco: riitualización del impreso y escrituración de la fiesta", en CASTILLO, Antonio y James S. AMELANG (coords.), Opinión pública y espacio urbano en la Edad Moderna, Gijón, Trea, pp. 95-116, 2010.

OSUNA RODRÍGUEZ, María Inmaculada y Víctor INFANTES, "Paredes de versos dibujadas: fábrica y materia del cartel poético barroco (1650-1700)", en Bulletin hispanique, vol. 112, 1 (2011), pp. 163-238.