Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN PUBLIDOC-UCM. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO

19 MAY 2015 - 16:46 CET

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y la Filmoteca Española han organizado el I Seminario de Estudios sobre el Patrimonio Audiovisual: Pensar la memoria/Recuperar la memoria, celebrado el 11 y 12 de mayo de 2015.

Varios miembros del grupo de investigación Publidoc-UCM han participado en la sesión Identificación de obras huérfanas: libros, publicaciones periódicas, obras audiovisuales y fonogramas. Avances de investigación. Proyecto del Grupo Publidoc en la BNE. Los ponentes y los temás a abordar fueron los siguientes:

- Dra. Rosario Arquero Avilés. Plan de proyecto para la identificación de obras huérfanas.

- Dr. L. Fernando Ramos Simón. Las obras huérfanas: marco conceptual.

- Silvia Cobo Serrano. Proceso de acotación y registro de expediente de búsqueda.

- Dr. Félix del Valle Gastaminza. Las obras huérfanas audiovisuales.

- Ignacio Miró-Charbonier. El problema de las Obras Huérfanas en EEUU: Diez años buscando soluciones (2005-2014)

Todas las noticias »