Proyectos de Investigación

Congresos y actividades

Los miembros de PTCE difunden sus investigaciones en un conjunto de congresos y actividades relacionadas con el proyecto.

Miguel M. García-Bermejo Giner va el 20 de mayo a participar en un congreso sobre Carlos V y su reino en Alcalá la Real, enlace.

Miguel M. García-Bermejo Giner y Julio Vélez Sainz presentaron sendos trabajos de investigación en el congreso "Adivinos, médicos y profesores de secretos en la España áurea", enlace.

Miguel M. García-Bermejo Giner, Javier Espejo Surós, María Bastianes y Julio Vélez Sainz han participado en las jornadas de teatro clásico de Almagro, enlace.

Julio Vélez-Sainz ha participado en las jornadas de Olmedo Clásico con la presentación de la página web dedicada a Bartolomé de Torres Naharro, enlace.

PRIMER TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL estará bien representado en el VI Congreso de la SEMYR de Barcelona los días 15-17 de septiembre: Álvaro Bustos,  Miguel M. García-Bermejo Giner y Julio Vélez presentarán sendos trabajos sobre el tema en un panel especial, enlace

PRIMER TEATRO CLÁSICO ESPAÑOL participa en el Congreso Internacional: Cervantes & Shakespeare y la edad de oro del teatro, 17-21 de octubre de 2016 con trabajos de María Bastianes y Frederick de Armas enlace.

 Julio Vélez-Sainz participa en el Encuentro Complutense dedicado a la excavación de la tumba de Cervantes, enlace.

La miembro de PTCE Araceli Hernández López (Universidad Complutense de Madrid) presentó en el congreso extraordinario de AITENSO la siguiente comunicación: «La trama impresa de La venganza de Agamenón, del Maestro Fernán Pérez de Oliva» basada en su tesis doctoral. Véase el programa aquí.

Julio Vélez participa en el COST Action (IS1301), Theatres of persuasion in the long sixteenth century en la Universiteit van Groningen, para la conformación de un grupo COST sobre "Teatro de la persuasión". 

El PTCE celebrará a lo grande el quinto centenario de la publicación de la Propalladia de Torres Naharro en 2017 con la publicación de una edición divulgativa de sus obras y un conjunto de estudios para publicarse en la Editora Regional Extremeña. 

La presentación de los libros en celebración del quinto centenario de la Propalladia tendrá lugar en el Festival de Mérida en 2017.