Proceso general de preinscripción y admisión 2017-2018

Proceso general de preinscripción y admisión

A efectos de procedimiento de ingreso, las Universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única Universidad y constituyen un Distrito único.*

• La preinscripción se realizará por internet.*

• Sólo se puede presentar una solicitud para todo el distrito.*

• Centros Adscritos: se deberá solicitar, antes del final del plazo de preinscripción, admisión provisional en dichos Centros.

• La documentación necesaria se puede entregar presencialmente o por correo certificado (en este último caso se enviarán fotocopias compulsadas, excepto si lleva firma digital que servirá con una copia del documento).

• Las plazas ofertadas se adjudicarán con los siguientes criterios: nota de admisión y prioridad en la convocatoria (preferencia de la convocatoria ordinaria del año en curso y anteriores).

• En septiembre sólo se ofertarán las plazas que hayan resultado vacantes tras el proceso de admisión de junio.

* Excepto para el grupo de acceso de mayores de 25 años que presentarán una solicitud en cada una de las universidades que deseen y para los grupos de 40 y 45 años que presentarán su solicitud sólo en la universidad donde realizaron las pruebas.

**Plazas reservadas: 1% para titulados universitarios, 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%, 3% para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, 3%  para estudiantes con la prueba de mayores de 25 años, 1% para estudiantes con prueba para mayores de 45 años y 1% para mayores de 40 años con experiencia laboral acreditada.

Prueba específica de acceso
Derecho mención en Derecho Francés, Derecho-LMG (UCM-U.Bolonia), Estudios Hispano-Alemanes o Traducción e Interpretación.

Plazos y procedimientos

Normas de solicitud de ingreso para el curso 2017-2018

Cuadro ponderaciones 2017-2018

Acuerdo las Universidades Públicas de Madrid sobre procedimientos de admisión para estudiantes con el Título de Bachiller,  equivalente u homologado para el curso 2017-2018.

Adenda a dicho acuerdo para el curso 2017-2018.

Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y las Universidades Públicas y Privadas madrileñas para la mejora de la formación de los maestros.