Proceso general de preinscripción y admisión 2019-2020

A efectos de procedimiento de ingreso, las Universidades públicas de Madrid (Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos), tienen consideración de una única Universidad y constituyen un Distrito único.*

• Sólo se puede presentar una solicitud para todo el distrito. (1)*

• Centros Adscritos: se deberá solicitar, antes del final del plazo de preinscripción, admisión provisional en dichos Centros.

• La documentación necesaria se puede subir vía web (2)*, enviar por correo certificado o entregar presencialmente en el Servicio de Admisión.
  • Las plazas ofertadas se adjudicarán con los siguientes criterios: nota de admisión y prioridad en la convocatoria (preferencia de la convocatoria ordinaria del año en curso y anteriores).

• En la fase extraordinaria sólo se ofertarán las plazas que hayan resultado vacantes tras el proceso de admisión de la fase ordinaria.
  • Plazas reservadas:
    • 5% para estudiantes con grado de discapacidad igual o superior al 33%
    • 3% para deportistas de alto nivel y alto rendimiento
    • 3%  para estudiantes con la prueba de mayores de 25 años
    • 1% para estudiantes con prueba para mayores de 45 años
    • 1% para mayores de 40 años con experiencia laboral acreditada
    • 1% para titulados universitarios

(1)* Excepto para el grupo de acceso de mayores de 25 años que presentarán una solicitud en cada una de las universidades que deseen y para los grupos de 40 y 45 años que presentarán su solicitud sólo en la universidad donde realizaron las pruebas.

(2)* En el caso de que el documento cuente con firma digital o CSV, debe adjuntar el archivo.pdf que ha obtenido de la universidad donde se ha examinado. Por favor, no envíe documentos escaneados que tengan firma digital, ya que, por lo general, no resultan legibles y no es posible su comprobación.

Si el documento no cuenta con firma digital, deberá escanear el original y debe verse nítidamente el sello del organismo emisor, Además, debe presentar el original cuando se lo requieran.

En el caso de DNI o NIE se admite escaneado o fotografiado, siempre que se vean las dos caras.

Los documentos que no cumplan estas reglas no serán aceptados y la preinscripción no será admitida.