Procedimiento

Preinscripción Títulos de Formación Permanente (Máster propio, Diploma de Especialización y Experto)

Los interesados en cursar alguna de estas titulaciones en la UCM deberán formalizar la solicitud de preinscripción por  Internet. Solo excepcionalmente se admitirán preinscripciones en las Secretarías de estudiantes de los centros responsables de la gestión del título elegido.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Seleccione el Título deseado. Puede consultar nuestra oferta a través de este enlace.
  2. En la información de cada curso, le aparecerá un botón de Preinscripción, que le irá guiando por los siguientes pasos:
  • Cumplimentación de los datos personales necesarios para realizar la preinscripción en el título deseado.
  • La aplicación le exigirá aportar la documentación necesaria en función de su modalidad de acceso. Debe adjuntar la siguiente documentación para poder continuar al siguiente apartado:
    • Fotocopia del DNI o pasaporte.
    • Curriculum vitae
    • Si ha cursado sus estudios en España o en un país del Espacio Europeo de Educación Superior, fotocopia del título académico requerido para el acceso a los estudios que solicita, traducido en su caso y fotocopia compulsada de su certificación académica personal, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.
    • Si ha cursado sus estudios en un país ajeno al Espacio Europeo de Educación Superior* si éstos no han sido previamente homologados o declarados equivalentes y no cuenta con la autorización del Rector para realizar un máster oficial o un programa de Doctorado en la UCM, deberá presentar además:
      • Fotocopia compulsada de la titulación requerida para el acceso a los estudios que solicita.

      • Fotocopia compulsada de su certificación académica personal, donde consten todas las asignaturas cursadas con las calificaciones obtenidas.

* La documentación se presentará legalizada por vía diplomática y, además, en todos aquellos casos en que no se hubieran emitido en castellano, todos los documentos deberán presentarse traducidos al castellano por un traductor jurado.

Con esta documentación se procederá a tramitar su admisión en los estudios solicitados por el estudiante, si bien los originales deberán presentarse en la Secretaría de alumnos correspondiente, antes de que transcurran los 30 días naturales siguientes a la finalización del plazo de matrícula (consultar plazos en septiembre). 

  • Una vez cumplimentados todos los datos solicitados se deberá formalizar el pago de 40 euros correspondientes al importe de la preinscripción. El pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.
  • Finalizada la formalización de la preinscripción, el estudiante podrá descargarse e imprimir el resguardo de preinscripción.

  • Podrá consultar el estado de la preinscripción a través del siguiente enlace.