Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Premio Susana Huerta

Susana Huerta: reconocimiento a una brillante carrera académica

1 MAR 2019 - 23:51 CET

La celebración del premio propuesto nace del recuerdo de nuestra querida Susana Huerta Tocildo (1950-2015) y con el propósito de constituir un homenaje a la magnífica profesora y penalista que fue. La Profesora Susana Huerta fue alumna de la Universidad Complutense, donde se doctoró y a donde volvió ya como Catedrática de Derecho penal, siendo tiempo después Directora del Departamento de Derecho Penal. Un premio dirigido a los estudiantes, con el objetivo de incentivar el estudio e, incluso, las vocaciones profesionales sobre la disciplina a la que tanto aportó, parece una forma idónea de pagar la deuda que esta Universidad y, en particular, la Facultad de Derecho y el Área de Derecho penal tienen con la que fuera la primera Catedrática de Derecho penal de España.

Se pone a su disposición los comentarios que compañeros y discípulos le brindaron en la Jornada celebrada en su recuerdo en la Facultad de Derecho de la UCM, publicada como necrológica en el Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales (ADPCP).

Susana Huerta: reconocimiento a una brillante carrera académica - 1

Todas las noticias »