Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Premio Susana Huerta

III Edición - Acto de defensa y entrega de premios

29 NOV 2021 - 13:49 CET

El 25 de noviembre de 2021 se celebró la III Edición del Premio Susana Huerta de Derecho Penal, organizado por el Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Tras la recepción de un numeroso grupo de trabajos, fueron seleccionados cinco candidatos para el acto de defensa pública, que fue inaugurado por la Profa. Dra. Dña. Margarita Valle Mariscal de Gante.

En esta edición, los cinco trabajos fueron defendidos ante un jurado compuesto por:

- Profa. Dra. Dña. Patricia Laurenzo Copello. Catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

Prof. Dr. D. Miguel Ángel Iglesias Río. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Burgos.

Prof. Dr. D. Rafael Alcácer Guirao. Profesor titular de Derecho Penal de la Universidad Rey Juan Carlos.

En la sesión de tarde, presidida por el Director del Departamento, Prof. Dr. D. Julio Banacloche Palao, se rindió homenaje a la obra y persona de Susana Huerta Tocildo. Junto con el Director del Departamento intervinieron los miembros del Jurado y la Profa. Dra. Dña. María Martín Lorenzo. A continuación, se hizo entrega a los cinco finalistas del diploma acreditativo de tal condición. Y, en último lugar, se anunció la decisión del Jurado. En esta III Edición, el Primer Premio fue concedido a D. Francisco Fernández Perales (Universidad Pompeu Fabra) por su trabajo «La colisión de derechos en la dogmática jurídico-penal». Asimismo, el jurado decidió otorgar el Premio Accésit a D. Andrés Carrera Hortas (Universidad de Vigo) por su trabajo «La actuación “en nombre” o “por cuenta” de la persona jurídica: análisis de los conceptos utilizados en el primer hecho de conexión del art. 31 bis a) del código penal». ¡Enhorabuena!

Se puede volver a ver ambas sesiones a través de los siguientes enlaces:

Acto de defensa de los trabajos (10:00-13:30).

Acto de entrega de premios (17:00-17:00).

III Edición - Acto de defensa y entrega de premios - 1

Todas las noticias »