Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Premio Susana Huerta

II Edición - Acto de defensa y entrega de premios

30 NOV 2020 - 10:14 CET

El 25 de noviembre de 2020 se celebró la II Edición del Premio Susana Huerta de Derecho Penal, organizado por el Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Tras duplicar el número de trabajos recibidos, fueron seleccionados cinco candidatos para el acto de defensa pública. Los cinco trabajos fueron defendidos en sesión de mañana ante un jurado compuesto por:

- Prof. Dr. D. Carlos García Valdés. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Alcalá. Subdirector del Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales.

Profa. Dra. Dña. Margarita Martínez Escamilla. Catedrática de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.

Prof. Dr. D. Fernando Molina Fernández. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Autónoma de Madrid.

En la sesión de tarde, presidida por el Director del Departamento, Prof. Dr. D. Julio Banacloche Palao, se rindió homenaje a la obra y persona de Susana Huerta Tocildo. Junto con el Director del Departamento intervino el Presidente del Jurado, Prof. Dr. D. Carlos García Valdés. A continuación, se hizo entrega del Primer Premio a D. Federico Montero (Universidad Pompeu Fabra) por su trabajo «Desistimiento de la tentativa. Su consideración a la luz de la distinción entre norma de comportamiento y norma de sanción». Asimismo, se entregó el Premio Accésit a Dña. Ana Belén Valverde Cano (Universidad de Granada) por su trabajo «¿Lo sé cuando lo veo? La personalidad jurídica como bien jurídico a proteger en las conductas de sometimiento a esclavitud, servidumbre y trabajos forzosos».

En una segunda mesa tuvo lugar la presentación del Libro Homenaje «Estudios en homenaje a la profesora Susana Huerta Tocildo». La mesa fue presidida por el Vicedecano de Investigación y Director del Servicio de Publicaciones de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. D. Faustino Martínez Martínez. Asimismo, intervinieron la Profa. Dra. Dña. Mercedes Pérez Manzano, coeditora del LH, y la Profa. Dra. Dña. Margarita Valle Mariscal de Gante, coeditora del LH y Subdirectora del Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal.

Click aquí para ver la sesión de tarde.

II Edición - Acto de defensa y entrega de premios - 1

Todas las noticias »