Actividades, congresos y jornadas

Noticias - Premio Susana Huerta

I Edición - Acto de defensa pública y clausura

1 OCT 2019 - 22:08 CET

El 27 de noviembre de 2019 se celebró la I Edición del Premio Susana Huerta de Derecho Penal, organizado por el Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid. Tras la recepción de un elevado número de trabajos, fueron seleccionados cinco candidatos para el acto de defensa pública. Los cinco trabajos fueron defendidos en sesión de mañana ante un jurado compuesto por:

Profa. Dra. Dña. Adela Asúa Batarrita (Catedrática de Derecho Penal por la UPV y Ex Vicepresidenta del Tribunal Constitucional).

Prof. Dr. D. Enrique Gimbernat Ordeig (Catedrático de Derecho Penal por la UCM y Director del Anuario de Derecho Penal y Ciencias Penales).

Profa. Dra. Dña. Mercedes Pérez Manzano (Catedrática de Derecho Penal por la UAM y Ex Letrada del Tribunal Constitucional).

En la sesión de tarde, presidida por el Decano de la Facultad de Derecho, Prof. Dr. D. Ricardo Alonso García, se rindió homenaje a la obra y persona de Susana Huerta Tocildo. Junto con el Decano intervinieron los miembros del tribunal y la subdirectora del Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal, Margarita Valle Mariscal de Gante. Por último, se hizo entrega del Primer Premio a Dña. Marta Ruiz de Velasco Pérez de la Universidad de León, por su trabajo «Protección de la intimidad a través de la salvaguarda de las imágenes o grabaciones realizadas con consentimiento, pero difundidas sin dicho consentimiento». Asimismo, se entregó el Premio Accésit a Dña. Camila Morapasten Almonacid de la Universidad de Friburgo, por su trabajo «En busca de un bien jurídico penalmente protegible en los casos de manipulaciones deportivas».

Presencia en medios de comunicación

Diario de León

Digital de León