(06/05/2026) Presentación libro-homenaje al profesor Julio Mangas
13 abr 2026 - 16:01 CET
El día 6 de mayo, miércoles, a las 11.30, tendrá lugar el acto de presentación del libro Julio Mangas Manjarrés. Opera Electa, publicado por Ediciones Complutense. Las profesoras coordinadoras Rosa María Cid López, Estela García Fernández y María del Rosario Hernando Sobrino han seleccionado algunos de los textos más relevantes de quien fue un notable historiador de la Antigüedad, muy querido y admirado; reflejan también las principales líneas de investigación de su dilatada vida académica. Sobre todo figuran sus aportaciones sobre cuestiones religiosas, epigráficas o jurídicas centradas en la Hispania romana.
El volumen será presentado en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM. Desde el Departamento de Preshistoria, Historia Antigua y Arqueología nos gustaría contar con la presencia de cuantos estén interesados en sumarse para recordar al profesor Mangas.
El libro puede también consultarse en versión on line: https://www.ucm.es/ediciones-complutense/julio-mangas-manjarres-opera-electa
Más información: https://www.ucm.es/ediciones-complutense/julio-mangas-manjarres-opera-electa
