Miguel Ángel Sastre Castillo

Miguel Ángel Sastre Castillo nació en Madrid en 1966. Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con cursos de postgrado en instituciones como el Instituto de Empresa en Madrid, la Universidad de California-Berkeley, el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard o el Instituto Universitario Euroforum Escorial e INSEAD.

Es catedrático E.U. en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo materias como Dirección Estratégica de la Empresa, Dirección de Recursos Humanos, Comportamiento Humano, Creación de Empresas, Entrepreneurship o Diseño Organizativo. Profesor visitante en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM, ha sido también profesor visitante en la Universidad de La Habana y External Examiner de la Universidad de Gales, UK. Ha dirigido o participado en una decena de proyectos de innovación educativa.

Ha presentado más de 50 ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales e impartido conferencias en países como México, Argentina, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Cuba, Ecuador, Perú, Estados Unidos, China, Taiwan, Vietnam, Portugal, Estonia, Grecia, Alemania, Austria o Suecia, habiendo obtenido 4 premios a trabajos de investigación.

Es autor de 3 libros (uno de ellos editado por McGrawHill, del que se han vendido cerca de 3.000 ejemplares) y de más de 30 artículos científicos, principalmente en el área de los recursos humanos y el entrepreneurship. Ha dirigido o participado en 10 proyectos de investigación financiados y dirige el grupo de investigación UCM de Dirección de Recursos Humanos

Es Vicerrector de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2013, con responsabilidad también sobre la Acción Social y la Seguridad y Salud en la Universidad. Con anterioridad fue Decano de la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM y Director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UCM, durante 6 años, periodo en el que se produjo la transformación del centro de Escuela Universitaria a Facultad y se duplicó el número de titulaciones oficiales del Centro, con los nuevos grados y másteres adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. Anteriormente ocupó los cargos de Subdirector de Innovación Educativa de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la UCM y de Secretario Académico del Departamento de Organización de Empresas de la misma universidad. También fue Director de la Revista Cuadernos de Estudios Empresariales durante 9 años.