Portada » Estudiar » ¿Por qué estudiar en la UCM?

¿Por qué estudiar en la UCM?

#venalaComplu

Porque la UCM tiene la mayor oferta formativa

71 títulos de Grado, 13 dobles Grados, más de 140 Másteres, además de Títulos Propios y Formación Continua. Sean cuales sean tus intereses, en la UCM encontrarás los estudios que deseas hacer en una universidad que aúna 500 años de historia y amplio reconocimiento social.

Porque la calidad de la UCM está contrastada

Somos la universidad española de referencia en Europa, Latinoamérica, China, Rusia, etc. La de estudios mejor valorados en España y en ránkings internacionales. Nuestro prestigio está avalado por 7 Premios Nóbel, 20 Príncipes de Asturias, 7 Premios Cervantes, Premios Nacionales de Investigación y a la Excelencia, Profesores miembros de las Reales Academias, etc. En la UCM formación e investigación están siempre vinculadas.

Porque estamos a la vanguardia de la investigación y del conocimiento

Campus de Excelencia Internacional, más de 300 grupos y proyectos de investigación financiados que abarcan todas las áreas del saber. Y contamos con el mayor número de becas concedidas para cursar Doctorados.

Porque puedes completar tu formación académica con la mayor oferta de servicios:

La mejor biblioteca universitaria española, más de 30 lenguas extranjeras en el CSIM, todo tipo de deportes, grupos y concursos de teatro, asociaciones estudiantiles, actividades culturales, premios literarios y premios Joven, etc. Y si eres extranjero, puedes mejorar tu español en el Centro Complutense de Español.

Porque la UCM te prepara, te ayuda y te acompaña en tu inserción en la vida laboral

Para ello contamos con el mayor número de convenios de prácticas externas con entidades gestionadas por la OPE (Oficina de Prácticas y Empleo). En esta oficina también dispones de una bolsa de empleo para titulados,  podrás recibir Formación para el Empleo para adquirir y desarrollar competencias clave para la vida profesional, y recibir orientación a través entrevistas individuales.

Por otra parte, la Oficina Complutense del Emprendedor asesora a emprendedores, proporciona formación y orientación para la creación de empresas e imparte talleres de habilidades empresariales.

Porque estudiarás en una universidad multicultural e internacional:

Estudiantes de más de 80 países, con convenios con Universidades de todos los continentes, con potentes programas Erasmus, Séneca-Sicúe, Faro, Leonardo,  la presencia de Universidad de California, el Colegio Complutense en Harvard, la Escuela Complutense Latinoamericana.

Porque está en el centro de Madrid

Bien comunicada por metro y autobús, además de poderte desplazar por ella mediante carril-bici; con todas las ventajas de vivir en una ciudad “que nunca duerme” y que te ofrece la mejor oferta cultural y de ocio de España.