Programa de Acogida Universitaria para Personas Refugiadas

Proceso para formar parte del Programa de Acogida Universitaria a Personas Refugiadas UCM

  • Una vez homologada/legalizada tu documentación académica, sigue las normas de preinscripción y matriculación de los estudios deseados en la Universidad Complutense en los plazos dispuestos para ello. El acceso a estudios universitarios de la UCM se realizará a través de los canales dispuestos para estudiantes extranjeros, siendo este proceso ajeno al Programa de Refugiados. Si quieres más información, puedes preguntar en la Secretaría de tu facultad.
  • Tras esto y una vez tu matrícula en la Complutense esté formalizada, puedes contactar con el área de diversidad socio-cultural de la Unidad de Diversidad UCM con el fin de llevar la pertinente documentación para la Apertura de Expediente al Programa. Es prerrequisito fundamental para esto estar en posesión de la TARJETA BLANCA provisional o la TARJETA ROJA en vigor de demandante de asilo o protección internacional.

El Programa de Acogida tiene varias líneas de acción centradas en el apoyo a estudiantes y personal de investigación en su acceso a la universidad y su desarrollo personal y académico.
El programa se dirige a la persona con protección internacional o solicitante y que esté matriculada en la UCM. Dos requisitos necesarios para acceder al programa.

El periodo de solicitud de la Convocatoria de Ayudas para estudiantes de grado y máster para el año académico 2021-2022 es del 1 de septiembre al 8 de octubre de 2021. Para estudiantes de doctorado: del 18 a 29 de octubre de 2021.

Los requisitos documentales que serán necesarios entregar para optar a la Convocatoria de Ayudas a la Matrícula del próximo curso 2021/22 inscrita dentro del Programa de Acogida Universitaria a Personas Refugiadas.

 

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA DE ACOGIDA UNIVERSITARIA A PERSONAS REFUGIADAS (Clic aquí para descargar)

 
Si quieres saber más, no dudes en enviarnos un correo electrónico a: arae@ucm.es

 

Enlace de la noticia (Clic aquí).

 

Available in English