Propuestas de Comunicación

Propuestas de comunicación

Las comunicaciones tendrán una duración máxima de 8 minutos más 2 minutos para preguntas u observaciones. Debe tenerse en cuenta que dado el carácter divulgativo del seminario es importante que quede representado un número variado de ponencias, de agentes implicados y de centros/titulaciones UCM.

A la hora de la inscripción, las comunicaciones han de incluirse en uno de estos tres temas de interés:

• Tema 1: Afianzando la internacionalización en casa.

Las comunicaciones en esta área incluyen las iniciativas y buenas prácticas desarrolladas en los denominados “grados bilingües” con una trayectoria consolidada en la UCM.

• Tema 2: Ampliando el  horizonte de la internacionalización.

La comunicaciones en este apartado incluyen aquellas iniciativas que utilicen el español como lengua internacional (u otra lengua extranjera sin incluir el inglés) para incorporar al alumnado de habla no hispana a nuestras aulas e internacionalizar el currículum.

• Tema 3: Aceptando el reto de la internacionalización.

En este apartado se incluyen las comunicaciones que reflejen la incorporación de nuevos centros, titulaciones o asignaturas en el ámbito de la internacionalización. En este apartado se encuentran también las investigaciones sobre internacionalización en las que participen profesores o alumnos UCM.

PÓSTERS:

Los posters serán seleccionados en base al contenido del abstract  y versarán sobre alguno de los tres temas del seminario y seguirán el formato aconsejado de 110 cm de alto y 85 cm de ancho. El título se podrá leer a 1,5 – 2 metros de distancia (tamaño de la letra aconsejado: 36 pt).

FECHAS CLAVE*

• Fecha límite de inscripción obligatoria como asistente (no participante): 27 de marzo de 2017.
  • Fecha para el envío de propuestas: del 20 de febrero al 6 de marzo de 2017.
  • Notificación de propuestas después de su evaluación por parte del comité científico: 20 de marzo de 2017 (sujeto a cambios).

*Los ponentes recibirán un DIPLOMA certificando su participación.