Proyectos de Investigación

Noticias - Poderosas, influyentes, comprometidas y útiles. La vida de las mujeres en los espacios cortesanos, domésticos, económicos, políticos y culturales (España en el largo siglo XVIII)

Gloria Franco Rubio será ponente invitada en la XVIII Reunión de la Fundación Española de Historia Moderna

El próximo 11 de junio dará comienzo la XVIII Reunión científica de la FEHM, en donde nuestra IP inaugurará la mesa de mujeres y familia, así como distintas investigadoras del proyecto participarán en el evento

9 jun 2025 - 13:28 CET

Entre los días 11 y 13 de junio tendrá lugar en Ferrol la XVIII Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna (FEHM). El miércoles 11 de junio, a las 16:00h, nuestra IP, la Dra. Gloria Franco Rubio, inaugurará la mesa de mujeres y familia con la ponencia "Protagonismo femenino en familias poderosas: la saga de las condesas de Baños".

Además, distintas investigadoras del proyecto participarán en este evento. El primer día, la Dra. María Ángeles Ortego Martín hablará de "Rosa María de Castro y Centurión, marquesa de Aytona, XII condesa de Lemos. Poder económico y capacidad de gestión de una noble dieciochesca". La profesora Antonia Fernández Valencia lo hará sobre Mariana de Silva-Bazán y Sarmiento, así como la profesora Juana Anadón Benedicto se centrará en Mariana Pontejos Sandoval, IV marquesa de casa Pontejos y VIII condesa de la Ventosa (1762-1864). Por último, el jueves 12, Irene Fernández Sáez hablará sobre "las bibliotecas de las marquesas de Villanueva de Duero: innovación, cultura y género a finales del Antiguo Régimen".

 

Gloria Franco Rubio será ponente invitada en la XVIII Reunión de la Fundación Española de Historia Moderna - 1

Volver »