Portada » Posgrado y Máster

Posgrado y Máster

Máster en periodismo multimedia

Bienvenidos al Máster Oficial de la Universidad Complutense (MUPMP) Su carácter profesional resulta de especial interés para aquellos Graduados o Licenciados tanto de Periodismo como de otras ramas del saber que tengan interés e inquietud por el periodismo multimedia con orientación profesional.

Con el fin de ofrecerte el mejor espacio formativo, la preparación del Máster ha estado basada en cuatro ejes fundamentales: Información Audiovisual, Tecnologías de la Información, Especialización Periodística y Estructura Informativa.

Además al tratarse de una titulación oficial de la Universidad Complutense de Madrid, aprobada según el RD 1393/2007 de 29 de octubre que establece la ordenación de las enseñanzas oficiales universitarias y modificado por el RD 861/2010 de 2 de julio, cuenta con las garantías de un producto formativo de alta calidad a precios públicos y permite el acceso al Doctorado.

Nos queda animarte a visitar el resto de apartados de esta web, donde encontrarás información más detallada sobre las características generales del Máster y dónde tendrás oportunidad de ver algunos de los trabajos de los alumnos. 

El Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional viene a completar los cuatro perfiles profesionales que distingue el Libro Blanco de Títulos de Grado en Comunicación para los estudios de Periodismo y donde se expone además, la existencia de cuatro clases de 

contenidos a comprender por parte de un estudiante que curse los estudios de Periodismo: conocimientos disciplinares (saber), competencias profesionales (saber hacer), competencias académicas y otras competencias.

El contenido y estructura de este Máster Universitario en Periodismo Multimedia Profesional pretende formar profesionales en el campo de conocimiento del periodismo, desde una concepción multimediática de la información, que agrupa conocimientos específicos en las áreas del periodismo especializado, las nuevas tecnologías, la estructura de la información y el ámbito audiovisual.

Los grandes recursos humanos y tecnológicos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense garantizan que puedan cumplirse todas las expectativas de calidad que exige un máster de carácter profesional, especializado y multidisciplinar. La oferta, por tanto, es de absoluta garantía.

 Enlace a la web del Master