Másteres oficiales

Medidas complementarias por la pandemia

La Comisión de Coordinación del Máster siguiendo las indicaciones del Vicerrectorado de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCM ha adoptado una serie de  medidas complementarias para la asignatura de Prácticas externas curriculares,  en unas circunstancias en las que las ofertas de prácticas se ven reducidas por la pandemia que vivimos. 

La  primera medida adoptada es la conversión de prácticas extracurriculares en curriculares, siempre que la oferta refleje un horario de prácticas de mañana, para que sea compatible con la docencia del Máster, en horario de tarde.  (ofertas publicadas en la OPE)

Se facilitarán las gestiones necesarias cuando la oferta de prácticas llegue a instancias de un alumno, en una entidad con la que la UCM tiene convenio. De hecho,a hay alumnos que por esa vía realizan  prácticas desde el inicio de las clases. En ese sentido, se anima a todos los alumnos a una búsqueda activa de ofertas de prácticas, más allá de las que aparecen en la Oficina de Prácticas Externas de la UCM. 

Por otro lado, se organizarán cursos de formación práctica y se fomentarán las prácticas en los Centros de la UCM, para que estas actividades sean reconocidas como prácticas curriculares, como ya se hizo el curso pasado durante el confinamiento. Igualmente, las becas de formación práctica en la UCM se reconocen como prácticas curriculares.

Por último y aunque se trata de una medida implantada en cursos anteriores, se recuerda que los alumnos pueden solicitar el reconocimiento de las prácticas quedando exento de la realización de las mismas, siempre que acredite mediante Informe de Vida Laboral, tres años de ejercicio profesional en medios de reconocido prestigio que serán valorados junto con el Curriculum, por la Comisión de Coordinación del Máster, que será la que informe sobre el posible reconocimiento.

Durante el cutrso 2020-2021  todos los alumnos han completado sus prácticas curriculares, si bien no ha sido posible por la pandemia, en las empresas con las que el Máster tiene convenio específico como Agencia Efe, RTVE, etc. 

 

 

z