Pequeña guía de minerales inexistentes

Pequeña guía de minerales inexistentesAutores: Carlos M. Pina y Carlos Pimentel
Año: 2019
Páginas: 100 pp.
Formato: 14 x 21,5 cm
ISBN: 978-84-669-3616-3
Precio: 10 euros
Materia: Geología
Colección: Varia

[Pedidos]

Previsualización de las primera páginas

Resumen. ¿Qué propiedades se atribuyen a la kryptonita de Superman? ¿Cómo es la estructura del metal mithril descrito en El Señor de los Anillos? ¿Qué tipo de cristales se utiliza para fabricar los sables láser de Star Wars? ¿Qué mi­neral se emplea en los reactores de la nave Enterprise de Star Trek? ¿Existen minerales reales similares a los mi­nerales de la ciencia ficción y la fantasía? Estas y otras cuestiones sobre Mineralogía Ficción son abordadas en esta pequeña guía, en la que se presentan y describen algunos de los minerales inexistentes más populares.

Prefacio

Adamantium

Adegan

Atium

Bavarium

Dilithium

Harbenita

Hielo-9

Kryptonita

Mithril

Naqahdah

Noveno metal

Octirón

Taydenita

Tiberium

Unobtanium

Vibranium

Glosario de términos científicos

Láminas

Carlos M. Pina (Madrid, 1968) es profesor titular de Cristalografía y Mineralogía en la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid e investigador del Instituto de Geociencias (UCM-CSIC). Sus trabajos de investigación se centran en el estudio de los mecanismos de cristalización a nanoescala y de los procesos de formación mineral. Es autor de numero­sos artículos de investigación y de diversos trabajos de divulgación científica.

Carlos Pimentel (Madrid, 1987) es doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es investigador en la Universidad Politécni­ca de Madrid y profesor de la Universidad Internacional de La Rioja. Como colaborador honorífico del Depar­tamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad Complutense de Madrid realiza actividades divulgativas y de investigación en Mineralogía.

Difusión

Reseña en Sinc. La ciencia es noticia

Podcast en GeoCastAwa!

Vídeo de la presentación en el canal Youtube de la Universidad Complutense de Madrid