PROYECTOS

interrogacion

Guía para evaluadores de las comisiones de selección de la UCM

6 may 2021 10:59 CET

El elevado número de plazas que se convocan anualmente al amparo del Plan de Actuaciones del Profesorado 2020-2023, junto con la convocatoria de plazas de profesorado asociado y la renovación de las que expiran por agotar el período máximo de tres años, hace que el PDI tenga que participar con frecuencia en comisiones de selección. Se trata de un proceso complejo y laborioso, durante el que surgen dudas y problemas que a veces no sabemos solucionar.

Además, en los últimos años se ha incrementado de manera considerable el número de reclamaciones a las resoluciones de las comisiones de selección tanto de PDI laboral como funcionario en la UCM que suponen, en muchos casos, la paralización de la contratación del profesorado propuesto, hecho que afecta profundamente a la organización docente y colapsa los diferentes servicios afectados.

Este Vicerrectorado, encargó a la Comisión de Reclamaciones un informe sobre las principales causas de reclamación, encontrando que muchas de ellas se deben a errores formales o materiales, que suponen un incumplimiento de la normativa y pueden dar lugar a recursos posteriores.

Por estos motivos, el Vicerrectorado de Ordenación Académica está elaborando una Guía para evaluadores de las comisiones de selección de las plazas de PDI laboral y funcionario de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo es solucionar las principales dudas que les surgen a los miembros de las diferentes comisiones y reducir los errores formales o materiales que dan lugar a reclamaciones.

Esperamos que esta Guía esté disponible para las comisiones de selección en las próximas semanas.