PROYECTOS

conciliacion

Avances en el Documento de Conciliación del PDI

7 jun 2021 08:19 CET

El pasado 25 de mayo, la Mesa Sindical de la UCM aprobaba el borrador del documento de conciliación del PDI. Se trata de un proyecto pionero entre las universidades públicas madrileñas que recoge dos vías para la conciliación de la vida personal, laboral, y familiar.  En primer lugar, el profesorado con hijos menores de 12 años, con personas dependientes o con discapacidad al cargo, podrá solicitar la adecuación horaria. En este caso, harán la solicitud al Departamento que, sin menoscabar el principio de especialización y experiencia por el que se rigen nuestros estatutos, procurará asignar un grupo cuyo horario se adecúe a las necesidades de conciliación de los solicitantes.

Por otra parte, el PDI que lo necesite, podrá solicitar la reducción de la jornada laboral con reducción proporcional de salario.

Así mismo, mientras se mantenga la situación de crisis sanitaria, el PDI con patologías previas e informe favorable del Servicio de Medicina del Trabajo de la UCM podrá solicitar impartir docencia online, tal y como se está haciendo actualmente. 

En las próximas semanas, el documento, que aún puede sufrir modificaciones,  seguirá su trámite y consultas a la espera de que pueda ser aprobado definitivamente.