PDI EN CIFRAS

grafica1

Apostando por el empleo público de calidad: 966 plazas de PDI a tiempo completo en el último año

7 jun 2021 08:18 CET

Una de las prioridades del Equipo de Gobierno de la UCM es mejorar las condiciones laborales de la plantilla mediante contratos a tiempo completo. En el último año, se han producido una media de 69 incorporaciones mensuales de PDI a tiempo completo en alguna de sus figuras: Ayudante, PAD, PCD, TU, CU y visitantes, lo que supone un total de 966 contratos a tiempo completo desde mayo de 2020. De estas 966 plazas de PDI a tiempo completo, 16 han sido de Ayudantes, 172 de Profesor Ayudante Doctor, 168 de Profesor Contratado Doctor, 101 de Profesor Contratado Doctor en régimen de interinidad, 153 de Profesor Titular de Universidad, 74 de Catedrático de Universidad y 13 de Profesor Visitante.

Con la incorporación de estos profesores se está logrando compensar en parte la alta tasa de jubilación de nuestra plantilla de PDI. De hecho, la edad media ha bajado ligeramente, de 52,3 años de edad hace dos cursos a los 51,9 actuales.