Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Patrimonio Cultural en el Siglo XXI: Gestión e Investigación

III ESACH Meeting 2020 Madrid

El Máster PC21 y la UCM organizan el tercer encuentro internacional de estudiantes y jóvenes profesionales de Patrimonio Cultural

30 ene 2020 - 13:40 CET

ACTUALIZACIÓN 31 DE MARZO 2020: Con motivo de la emergencia sanitaria delcarada por el Covid-19, el Máster PC21, la Universidad Complutense de Madrid y ESACH han decidido posponer la celebración del tercer meeting de la red. Para más información recomendamos visitar: esach-madrid.weebly.com y esach.eu

El III ESACH Meeting 2020 Madrid, “Our common past, our future”, tiene como objetivo seguir la estela que dejaron nuestros dos anteriores meetings en Girona y Génova y al mismo tiempo innovar. Abierto a los miembros y no miembros de ESACH, queremos que este encuentro sea un lugar donde el intercambio de conocimiento sobre nuestro pasado común europeo, reflejado en nuestro Patrimonio Cultural, junto con las innovaciones en la gestión del mismo (gestión pública o privada, restauración, conservación, arquitectura, historia, bellas artes, museos, arqueología, comunicación, etc.) nos muestre el futuro sostenible que ha de ser la guía de nuestra actuación como profesionales y como ciudadanos del presente.

Para ello, este meeting que acoge la Universidad Complutense de Madrid quiere aportar su granito de arena al desarrollo de ideas y al sentido de responsabilidad de toda la sociedad en el cumplimiento de los ODS de la ONU. De hecho, el 100% de la energía que consume esta universidad proviene de fuentes renovables. Queremos que la Agenda 2030 esté de alguna forma presente en las presentaciones que escuchemos y en la propia organización del meeting. Nuestro Patrimonio Cultural tiene mucho que aportar en la lucha contra la emergencia climática que sufre nuestro planeta, como bien quedó reflejado en el desarrollo de la COP25 Madrid-Chile del pasado 2019.

El ESACH Meeting 2020 Madrid está pensado para para dar voz a muchos jóvenes participantes, para ello este año vamos a tener 14 intervenciones que quedan reflejadas en el Call for Proposals y, como novedad, 8 intervenciones tipo posters que quedan reflejadas en el Call for Posters, ambos en esta página. Además, invitaremos profesionales de larga trayectoria, a asociaciones profesionales y civiles para que intervengan en ponencias específicas y mesas de debate. También habrá un taller práctico sobre gestión del Patrimonio Cultural y visitas a sitios patrimoniales de la capital de España.

ESACH - European Students’ Association for Cultural Heritage es la primera red europea que tiene como objetivo fomentar la colaboración entre estudiantes y jóvenes profesionales del patrimonio cultural en la Unión Europea.

Creemos que el patrimonio es el futuro, por ello nuestra red es el lugar donde las universidades europeas junto con sus estudiantes y egresados pueden intercambiar información, realizar actividades y caminar juntos por la senda del patrimonio cultural europeo.

ESACH Madrid nace en 2018 por la iniciativa del estudiantado del Máster Interuniversitario El Patrimonio Cultural en el Siglo XXI: Gestión e Investigación, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid.