SISTEMA DE DETECCIÓN DE PROXIMIDAD

Diagrama de bloques de la estructura y funcionalidades de la invención

RESUMEN

El sistema de detección de proximidad propuesto está basado en el intercambio entre dos sistemas emisores/receptores de señales electromagnéticas codificadas y encriptadas. Este intercambio de señales ocurre cuando cada uno de ellos se encuentra en el alcance de la emisión del otro y permite el reconocimiento específico entre los dos elementos del par. Una vez identificada la ocurrencia de un evento de proximidad entre los dos elementos del par, un sistema de gestión permite la activación de distintos tipos de alarmas, tanto locales (en uno o ambos dispositivos) como remotas (en una central de alarmas accesible telefónicamente).

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se encuadra en el campo técnico de Técnicas de comunicación eléctricas (H04), Comunicación Secreta (H04 K), Codificación - Decodificación (H03M).

INVENTORES

Jesús María González Fernández