PROCEDIMIENTO PARA LA SÍNTESIS DE NUCLEÓSIDOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MICROORGANISMOS PSICROTROFOS O PSICROTOLERANTES

Nucleósidos activos

RESUMEN

Los microorganismos seleccionados son Aeromonas salmonicida ssp achromogenes; Bacillus psychrosaccharolyticus; Bacillus subtilis ssp. niger; Photobacterium damselae; Photobacterium leiognathi; Photobacterium phosphoreum; Psychrobacter immobilis; Vibrio alginolyticus y Vibrio mediterranei. Todos ellos dan nucleósidos por intercambio de bases sin formación de productos secundarios.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Su aplicación es en el campo de la Industria Farmacéutica y en la Industria Veterinaria. Estos compuestos tienen interés como medicamentos genéricos de actividad antiretroviral, antitumoral o para la terapia antisentido. Derivados de estos nucleósidos obtenidos mediante modificaciones simples se pueden utilizar en la inhibición de la difusión facilitada de nucleósidos naturales para el tratamiento de ciertas leucemias, agonistas de receptores A1, A2A, A2B, A3, antiinflamatorios, enfermedad de Huntington, taquicardias, etc.

INVENTORES

José Vicente Sinisterra Gago