PROCEDIMIENTO DE CULTIVO DE LA PSEUDOMONAS PUTIDA RECOMBINANTE (CECT 5279) PARA SU UTILIZACIÓN EN LA DESULFURACIÓN DE DIBENZOTIOFENO

Muestra los resultados experimentales obtenidos en los experimentos realizados a 30ºC en matraz

RESUMEN

La invención consiste en la realización de un procedimiento para producir en un fermentador la cepa recombinante de Pseudomonas putida CECT5279 que se utiliza como biocatalizador para desulfurar dibenzotiofeno. Con este procedimiento se consigue mejorar y aumentar la escala de producción de este biocatalizador con vistas a su utilización a nivel industrial.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención reivindica un procedimiento de producción de cantidades elevadas de un biocatalizador con capacidad desulfurante que utiliza ácido glutámico como fuente de carbono en un medio de crecimiento mínimo (BSM, Basal Salino Medio). En ella se describe el método experimental para llevar a cabo la citada producción empleando unas condiciones de operación óptimas. Este proceso presenta considerables ventajas respecto a otros procesos de obtención de células con la citada capacidad de eliminación selectiva de azufre de moléculas orgánicas previamente descritos.

INVENTORES

Félix García-Ochoa Soria