NUEVOS ELECTRÓLITOS SÓLIDOS BASADOS EN ÓXIDO DE ANTIMONIO

RESUMEN

El objeto de esta invención son nuevos antimoniatos conductores aniónicos de oxígeno. Estos materiales son de gran estabilidad térmica y química hasta unos 1500°C. Su fórmula general es: Sry-xMxSb2-yO3-δ donde y = 1,5-1,55, x = 0-1 y M = Mg, Ca, Ba.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La presente invención se encuadra dentro del campo técnico de obtención de nuevos materiales para aplicaciones industriales y de forma más concreta, la invención se refiere a la obtención de nuevos óxidos mixtos de antimonio y estroncio que pueden ser sustituidos en parte por algún elemento alcalinotérreo. Estos antimoniatos se pueden utilizar en diferentes campos de aplicación, por ejemplo, como electrolitos sólidos en las pilas de combustible de tipo SOFC (acrónimo del inglés “Solid Oxide Fuel Cell”) o cualquier otro sistema que requiera conductividad aniónica del oxígeno.

INVENTORES

Emilio Morán Miguélez