COMPOSICIÓN QUÍMICA DE IGF-I PARA EL TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Efecto preventivo del tratamiento con depots de IGF-I en enfermedades neurodegenerativas

RESUMEN

La invención se refiere a la preparación y obtención de nuevas composiciones químicas de administración lenta de IGF-I. Estas composiciones se corresponden con microesferas de tamaño menor de 5 micrometros, entre otras características, y con cápsulas de implantación subcutánea. La presente invención describe, además, la utilización de cualquiera de estas composiciones en la preparación de medicamentos para el tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas como, entre otras, la enfermedad de Alzheimer o la ataxia cerebral.

SECTOR DE LA TÉCNICA

La invención se refiere a la preparación y obtención de nuevas composiciones (microesferas y cápsulas) de administración de principios activos, entre otros, IGF-I, y su utilización en el tratamiento y prevención de enfermedades neurodegenerativas como, entre otras, la enfermedad de Alzheimer o la ataxia cerebelar.

INVENTORES

Cristina López López
Eva María Carro Díaz
Ignacio Torres Alemán