ASESORAMIENTO EN MATERIA JURÍDICO-MERCANTIL

Descripción

Se posee una amplia formación teórica de varios sectores del Derecho Mercantil (Derecho Societario, Derecho Concursal, Derecho de la Distribución y Derecho contractual) y se conocen las últimas tendencias bibliográficas, jurisprudenciales y las ideas más novedosas expuestas en congresos. Con dicho conocimiento se pretende realizar diferentes asesoramientos en materia jurídico-mercantil.

¿Cómo funciona?

El profesor, con años de experiencia, es capaz de analizar problemas, encauzar demandas, contestaciones, recursos, realizar un estudio profundo sobre un determinado asunto, resolver una consulta en un período de tiempo relativamente breve, buscar soluciones doctrinales o jurisprudenciales, etc.

Ventajas

Contar con un profesor proporciona seguridad, pues el despacho, la empresa, Notaría, etc. tendrá más seguridad de que los asuntos estén bien fundamentados. Asimismo, es enriquecedor el contraste entre la teoría y la práctica. Por otra parte, también es beneficioso para la empresa en tanto se ahorra costes materiales y temporales de formación.

¿Dónde se ha desarrollado?

Hasta la fecha he desarrollado dicha actividad en dos despachos de abogados: Quecedo Abogados y Sacristán&Rivas Abogados.


Contacto

Complutransfer

© Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – UCM
Facultad de Medicina. Edificio Entrepabellones 7 y 8.
C/ Doctor Severo Ochoa, 7. 28040 Madrid.
otriutt@ucm.es


Descargas PDF

Versión en español Descargar noticia en PDF

English version Descargar noticia en PDF

Clasificación

COMPLUTRANSFER

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias Jurídicas

Investigador responsable

Javier Martínez Rosado: javiermrosado@ccee.ucm.es
Departamento: Derecho Mercantil
Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales