Grados

Información sobre inserción laboral

Información sobre inserción laboral

La Facultad de Óptica y Optometría, antes Escuela Universitaria de Óptica, fue pionera en la implantación de la Diplomatura de Óptica y Optometría en España y también fue pionera en la creación de una Clínica Universitaria de Optometría.

El graduado en Óptica y Optometría es un profesional sanitario que participa activamente en el cuidado de la salud visual de la población. Aspecto fundamental de nuestra vida cotidiana, de hecho, el 80 % de la información que procesa nuestro cerebro nos llega a través de nuestro sistema visual.Para cuidar la salud visual el óptico optometrista evalúa la función visual, y propone elementos compensadores además de técnicas de mejora de la visión: gafas, lentes de contacto, filtros ópticos, terapia visual, etc.

Los graduados en Óptica y Optometría trabajan en todo lo que tiene que ver con la visión tanto en el ámbito clínico como en el de investigación.

  • Establecimientos de óptica. En la comunidad de Madrid, el médico de cabecera puede derivar el examen visual a un óptico optometrista.
  • Clínicas de optometría y de oftalmología y consultas profesionales.
  • Empresas en las que se fabrican y diseñan elementos compensadores: lentes oftálmicas y lentes de contacto.
  • En todas aquellas áreas en donde la visión y el conocimiento de la óptica resulte especialmente importante: laboratorios de investigación sobre el sistema visual humano.

En total el 97 % de nuestros graduados encuentra empleo durante los primeros 3 meses después de terminar la carrera.