Claves para el Empleo

Este programa se compone de cursos cortos de carácter gratuito dirigidos a estudiantes y recién graduados por la UCM interesados en recibir formación para desarrollar sus competencias profesionales y mejorar sus habilidades para buscar empleo.

Estos seminarios se imparten durante todo el año académico, en dos modalidades:

  • Presencial: Cada seminario tendrá una duración de 5 horas (1 sesión colectiva de 3 horas presenciales y 2 horas de trabajo individual) o de 10 horas (2 sesiones colectivas de 3 horas y media de duración cada una y 3 horas de trabajo individual entre sesión y sesión).
  • Online: Los seminarios se impartirán a través del Campus Virtual. Cada uno tendrá una duración de 5 horas, distribuidas en una parte de trabajo individual y de una sesión grupal "telepresencial". Es importante comprobar la información sobre la fecha de dicha sesión ya que la asistencia es obligatoria; en unos casos se corresponderá con la fecha de inicio y en otros con la de finalización del curso.

A partir del curso 2021/2022,  los estudiantes de Grado pueden solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS optativo por cada 15 horas de formación superadas.

¿No puedes registrate con tu cuenta de correo UCM? Sigue el procedimiento indicado en este enlace. En el caso de no tener cuenta contacta con la secretaría de alumnos de tu centro de estudios.

Cualquier consulta adicional sobre el programa se atenderá por correo electrónico en la dirección opeori@ucm.es.

 Solicitud de reconocimiento de créditos ECTS

Programación de seminarios