Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad

¿Quiénes somos?

La Oficina para la Inclusión de Personas con Diversidad (OIPD) de la Universidad Complutense de Madrid proporciona atención personalizada a todos los miembros de la Comunidad Universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personas de administración y servicios) con diversidad funcional/discapacidad, necesidades específicas y personales.

Es un espacio de apoyo, acompañamiento, escucha, orientación, asistencia, formación y asesoramiento.

Además, contamos con el apoyo de Coordinadores/as en cada uno de las Facultades que componen la UCM y los Centros Adscritos para apoyar la diversidad y fomentar la inclusión.

¿Quieres incribirte como voluntario/a para apoyar a los/as estudiantes con diversidad de la Universidad? Necesitamos personas con una buena disposición a ayudar para realizar labores de apoyo a esta oficina. Podemos ofrecer créditos ECTS a las personas que se inscriban a través de este enlace y que nos brinden su colaboración. 

 

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNO ESPAÑOLA para los estudiantes matriculados en la Universidad  Complutense de  Madrid, con discapacidad auditiva que se comunican en esta lengua o como apoyo a la comunicación oral. plazo para la solicitud hasta el 25 de septiembre.

Convocatoria

Anexo I

Anexo II

 

V Programa Becas ONCE-CRUE 2020/21, para los interesados adjuntamos la convocatoria Aquí   El plazo para inscribirse finaliza el 30 de noviembre de 2020 inclusive

 

 


Localización y Contacto

Horario de atención

CAMPUS DE MONCLOA

Ciudad Universitaria. Edificio de Estudiantes. Casa del Estudiante.

Avda Complutense s/n. 28040 (Madrid).

Correo electrónico: oipd@ucm.es

Teléfono: 91 394 7172 / 7182

Atención al Público: de lunes a viernes de 09-00 a 14-00,

 

 

 

CAMPUS DE SOMOSAGUAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Pabellón central, planta baja. Unidad de Diversidad.

Pozuelo de Alarcón - 28040

Correo electrónico: oipd@ucm.es

Teléfono: 91 394 3113

Atención al Público: