Vengadores UCM

 

¿Qué es la Iniciativa Vengadores UCM?

Se trata de una red de estudiantes voluntarios con conocimientos de informática y con muchas ganas de ayudar al resto de sus compañeros durante la crisis del COVID-19. El objetivo es que nadie se quede sin poder realizar su actividad académica por problemas de este tipo.

Tanto si necesitas ayuda como si quieres unirte a la Iniciativa Vengadores UCM, sigue las instrucciones que encontrarás a continuación.


NOVEDAD: Recomendaciones conectividad exámenes online

Los exámenes online son una realidad y una mala conectividad no debería ser motivo de nerviosismo de los estudiantes. En el siguiente documento se suministran consejos para mejorar la misma.

Este documento se complementa con la iniciativa de La Casa del Estudiante de la UCM, en la que pone recursos informáticos (portátiles, modems 3G) a disposición de quien los solicite a través de su buzón de necesidades para estudiantes.



Necesito ayuda de los Vengadores UCM

Podemos prestarte ayuda de dos maneras:

  • Foro. Plantea tu pregunta en el grupo de Google que hemos habilitado (accediento con tu cuenta @ucm.es) y recibirás respuesta lo antes posible.
 
  • Videoconferencia/chat. Un Vengador UCM se pondrá en contacto contigo a través de Google Hangouts si el problema que planteas no puede resolverse a través del foro. Para ello deberás solicitarlo a través de un formulario accesible con tu cuenta @ucm.es.

Quiero unirme a los Vengadores UCM

La Iniciativa Vengadores UCM está abierta a nuevas incorporaciones.

Con los datos que suministres en el formulario de incorporación, la Oficina de Software Libre y Tecnologías Abiertas de la UCM te añadirá a una base de datos de voluntarios. La asistencia que prestarías es de dos tipos:

  • Asíncrona. Serás registrado en un grupo de Google donde llegarán dudas de otros estudiantes y a las que te deberás dar respuesta apenas puedas.
  • Síncrona. Te pasaremos el contacto del estudiante con dudas para que realicéis una comunicación a través de Google Hangouts (usando vuestras cuentas @ucm.es).

Prueba de velocidad

Algunos problemas pueden ser debidos a una mala conexión a internet. La siguiente aplicación web te permite analizar tu velocidad de conexión.

Antes de pulsar "start" sal de todas las aplicaciones no esenciales que podrían estar consumiendo red.

 


Agradecimientos

La Iniciativa Vengadores UCM no sería posible sin la ayuda desinteresada de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, que han decidido destinar parte de su tiempo en ayudar a los demás.

Decía Albert Einstein que "es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo el viento es caricia". Pues bien, nuestros estudiantes nos demuestran una vez más cuál es el sentido del trabajo invertido en ellos por parte de la universidad.