Grados

Publicación TFG

De conformidad con lo establecido en la Normativa de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid para la regulación de los Trabajos Fin de Grado del Título de Graduado en Odontología, los trabajos calificados con “sobresaliente” o “matrícula de honor” podrán ser publicados en el repositorio institucional E-prints.

La normativa de propiedad intelectual de la Universidad Complutense de Madrid establece que, respecto a los trabajos académicos, será necesaria la autorización expresa del autor (el estudiante) para su reproducción, distribución y comunicación pública. Como consecuencia de ello, el Centro sólo podrá remitir copia del TFG a la Universidad, cuando haya recibido la autorización expresa del estudiante, con el visto bueno del tutor del trabajo realizado, en el formulario especifico.

El caso clínico incluido en el TFG debe cumplir las normas de protección de datos y la identidad del paciente debe ser anonimizada, no pudiendo incluirse fotografías que desvelen dicha identidad (fotografías del rostro).  Asimismo, es obligatorio adjuntar el consentimiento informado específico del paciente.

La Biblioteca supervisará el cumplimiento de los requisitos y las autorizaciones para su difusión.

Para más información, contactar con el Vicedecano de Grado, Francisco Martínez Rus, en la dirección de correo electrónico: framarti@ucm.es