Noticias - Observatorio de la Desinformación

22 may 2023 - 10:28 CET

Los profesores Lourdes López Nieto, Rafael Rubio Núñez y María Garrote han participado en la programación de la semana internacional "Democracia y Derecho electoral comparado", que se celebró en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, del 10 al 14 de abril. En primer lugar, el profesor Rubio abordó "la introducción al sistema político y electoral español" y "los organismos electorales y el uso de la tecnología en los procesos electorales". Por otro lado, la profesora López Nieto, ex vocal de la JEC, habló de la historia de la Junta Electoral Central y de sus decisiones más relevantes. Por último, María Garrote fue la encargada de tratar las restricciones del derecho de voto, y los avances hacia el sufragio universal.

Participación en la Semana Internacional "Democracia y Derecho electoral comparado" - 1