Renovación del sistema de agua de las instalaciones de climatización

Descripción

• Edificio Donoso Cortes. Desde el 15 de febrero de 2022 se encuentra la totalidad del edificio perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid situado en la calle Donoso Cortés 63 sin calefacción debido a un fallo de funcionamiento en las enfriadoras-bomba de calor aire-agua situadas en la azotea transitable del edificio cuya reparación parcial no es posible, dada la antigüedad de las mismas y el uso de refrigerante R-22 actualmente prohibido. Por todo ello, se requiere realizar las actuaciones necesarias para renovación y puesta en servicio del sistema de climatización del edificio.
  • Cais Facultad de Ciencias Químicas. Los equipos de refrigeración tipo VRF existentes en el CAI de espectrometría de masas ubicado en la planta sótano del aulario de la Facultad de Ciencias Químicas presentan continuas averías por lo que no es posible mantener la temperatura adecuada para las investigaciones que en este CAI se realizan. En similar estado se encuentran los equipos de los CAI de resonancia magnética y refracción de rayos X ya que se instalaron en la misma época.
  •  Animalario Facultad de Ciencias Biológicas. Los equipos de climatización del animalario ubicado en el sótano de la Facultad de Ciencias Biológicas producen olores y ruido. Los mismos, salvo la bomba de calor que produce agua fría y caliente, son antiguos y parece como si la instalación actual hubiese sido hecha por etapas o añadiéndose equipos a los ya existentes. Procede pues la sustitución de los actuales equipos, salvo la bomba de calor. Así se propone renovar tanto los equipos ubicados en el exterior como los ubicados en el interior del local técnico de instalaciones por unos nuevos dotados de recuperación de calor y adecuada filtración y conducir la descarga a la esquina noroeste del edificio torre de la Facultad.  De esta forma se reduciría el nivel sonoro de los equipos ya que no es posible su eliminación total y se reducirían los olores al efectuar la descarga en una esquina del edificio.

Ubicación

Edificio Donoso Cortes, Cais Facultad de Ciencias Químicas y Animalario Facultad de Ciencias Biológicas

Importe de adjudicación

• Redacción de Proyecto: 25.828, 66 euros