Mejoras en accesibilidad Plan MOVES II

Descripción

La Universidad Complutense de Madrid, con ayuda del Programa MOVES II en la Comunidad de Madrid, plantea la mejora de la movilidad dando más alcance al uso de personas con capacidades diferentes desde el transporte público hacia diferentes zonas de la Universidad, para ello se han redactado los proyectos correspondientes por la empresa Arquitectura y Diseños Integrales SLP (Arquid SLP).
Se trata de intervenir a nivel urbano, en el exterior de los edificios, en 4 zonas del Campus de Moncloa:
• En el entorno de la Plaza de Menéndez Pelayo: corresponde al entorno de las Facultades de Filosofía, Derecho y zona deportiva, las cuales lindan al norte con la calle de Juan del Rosal, al sur con la calle del Prof. Aranguren, al este con la Avenida Complutense y al oeste con la carretera de la Coruña.
• En el entorno de la Avenida Complutense: en su tramo inferior corresponde al entorno de la vía desde la salida del metro “Ciudad Universitaria” hasta el cruce con la calle del Profesor Aranguren, resolviendo los accesos al Real Jardín Botánico y al Edificio de Estudiantes.
• En el entorno de la Facultad de Medicina: corresponde al entorno de las Facultades de Medicina, Odontología y Farmacia, las cuales lindan con la calle del Dr Severo Ochoa, con la calle Fernando de Castro Rodríguez, y la Avenida Complutense; y su conexión con el edificio Multidisciplinar.
• En el entorno de la Plaza de Ramón y Cajal: corresponde al entorno de las Facultades de Medicina, Odontología y Farmacia, las cuales lindan con la calle del Dr Severo Ochoa, con la calle Fernando de Castro Rodríguez, y la Avenida Complutense.
Dichas obras, enmarcadas en la Actuación 4 ( Implantación de medidas de movilidad sostenible al trabajo) del Programa MOVES II, se consideran de gran importancia para avanzar en la integración, la accesibilidad en el Campus, así como facilitar la movilidad y el acceso al transporte público de personas con capacidades diferentes..

Varios Centros de la UCM

Importe de adjudicación