Construcción Central Térmica: calderas y contenedor

Descripción

Con fecha 8 de abril de 2021 se emite informe por parte del Ingeniero Industrial adscrito a la Dirección de Obras y Mantenimiento de la Universidad Complutense de Madrid, por el que se pone de manifiesto la necesidad de declarar de emergencia la contratación de la construcción de la nueva central de producción de calor del Campus de Moncloa de la UCM y de urgencia el procedimiento de contratación para la construcción de la red de distribución y subcentrales de intercambio de calor
La declaración de emergencia se motiva por el técnico en los posibles daños a las personas que reglamentariamente operan en la central térmica, a consecuencia del estado actual de desgaste y deterioro de la instalación existente, por motivo de su antigüedad y a las exigentes condiciones de trabajo que tiene que soportar (150ºC de temperatura y 14 bares de presión) y advierte de que las averías son cada vez más críticas y peligrosas. Concluye que con la instalación actual, existe un riesgo evidente y probable racionalmente de que se materialice en un futuro cercano y pueda suponer un daño grave para las personas que operan la misma.

Central Térmica

Importe de adjudicación