Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Complutense es la mejor universidad de España para cursar estudios de Humanidades y Ciencias Sociales, según el Ranking Universidad-Empresa

16 JUN 2017 - 11:54 CET

Madrid, 16 de junio de 2017.- La Universidad Complutense lidera el ranking de las carreras de Humanidades y Ciencias Sociales con una valoración media de 7,62 y mejora respecto al año anterior, pasando de la sexta a la primera posición, según el Ranking Universidad-Empresa que realiza la Fundación Everis. La Universidad Complutense destaca sobre todo en habilidades interpersonales y de comunicación, y en conocimientos técnicos de la profesión. También aparece esta Universidad en la clasificación del resto de estudios: en el apartado de Informática y Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Complutense ocupa el séptimo puesto. En idéntico lugar aparece en el apartado de Salud y Bienestar, mientras que en Ciencias e Ingenierías alcanza la sexta posición.

La tercera edición del Ranking Universidad-Empresa evalúa la opinión de los empleadores para establecer cuáles son las mejores universidades nacionales. Para ello han analizado una serie de competencias, entre las que destacan la honestidad y el compromiso ético, la capacidad de aprendizaje o el trabajo en equipo como las más valoradas por los empleadores.

Este ranking señala también como la falta de movilidad geográfica se ha consolidado en estos años. Hasta un 81,7% de los universitarios evaluados en 2017 trabajan en la misma comunidad autónoma en la que estudiaron, un 11,7% más respecto al año anterior.