Noticias - Universidad Complutense de Madrid

La Complutense, entre las 100 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el ranking QS 2020

19 SEP 2019 - 13:48 CET

  • Situada en el puesto 94, la UCM es la cuarta universidad española que destaca por su habilidad para impulsar carreras profesionales de éxito de sus estudiantes.


Madrid, 19 de septiembre de 2019. La Universidad Complutense figura en el puesto 94 del QS Graduate Employability Ranking, y entre las mejores de Europa, situándose como la cuarta universidad española en materia de empleabilidad, tras la de Navarra (en la posición 71); la Universidad Politécnica de Madrid (en el 79); la Universidad de Barcelona (puesto 80) y la Universidad Complutense de Madrid en el puesto 94

El ranking está encabezado por Massachusetts Institute of Technology (MIT); la Universidad de Stanford; la Universidad de California (UCLA); la Universidad de Sidney y Harvard. Cuatro de las diez mejores universidades del mundo en esta clasificación se encuentran en Estados Unidos. En Europa la mejor posición la ocupa las Universidades de Cambridge y Oxford (en la posición 8 y 10, respectivamente). 

Para la elaboración de este ranking que edita Quacquarelli Symonds (QS), se tienen en cuenta cinco indicadores: la reputación de los egresados entre los empleadores (30%); el éxito en la carrera profesional de los graduados, incluyendo los puestos de relevancia alcanzados y la  capacidad de servicio a la sociedad (25%); los acuerdos de colaboración entre la universidad y las empresas (25%); la tasa de inserción laboral de los graduados (10%) y el número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%). 

La Complutense, entre las 100 mejores universidades del mundo en empleabilidad, según el ranking QS 2020 - 1

Todas las noticias »