Noticias - Universidad Complutense de Madrid

1 OCT 2019 - 09:49 CET

El pasado 24 de septiembre el Consejo de Gobierno de la UCM aprobó el nombramiento de Francisco Juan Martínez Mojica como doctor honoris causa a propuesta de la Facultad de Ciencias Biológicas, así como la designación del profesor Jesús Pérez Gil, decano de esa Facultad, como padrino.

Mojica acumula numerosos méritos científicos y académicos entre los que cabe destacar el descubrimiento de las secuencias CRISPR y la existencia de mecanismos de inmunidad en organismos procariotas. Sus investigaciones han supuesto una aportación nuclear a la Microbiología y a la Biología en general, y ha abierto perspectivas inimaginables en el desarrollo de tecnologías de edición génica aplicables a todo tipo de organismos, particularmente útiles en el establecimiento de modelos para el estudio, prevención y tratamiento de enfermedades.

La relevancia e impacto de los descubrimientos del investigador Martínez Mojica se ilustran por el gran número de premios recibidos de relevancia nacional e internacional.

La aportación del Dr. Martínez Mojica puede acabar siendo la base para el desarrollo de aplicaciones de máximo impacto, transformadoras de la sociedad y de su futuro.

FOTO: EFE Salud

El microbiólogo Francisco Juan Martínez Mojica será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid - 1