Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Creada la Escuela Complutense en Cantón (China)

27 MAR 2021 - 10:13 CET

El Departamento de Educación de la Provincia de Cantón (China) -a través de su Servicio de Educación Internacional- y la Universidad Complutense de Madrid, firmaron el pasado diciembre un acuerdo de colaboración para el establecimiento conjunto de la Escuela de la Universidad Complutense de Cantón, en la ciudad de Shenzhen.

Con esta iniciativa se promoverán programas de intercambio y proyectos de investigación y al mismo tiempo servirá como centro de recursos académicos enfocado principalmente a los estudios sino-españoles, traducción de texto, y cultivará talentos chinos con altas competencias en lengua española para desarrollar su labor profesional en la provincia de Cantón. La Asociación de Educación para el Intercambio Internacional de Cantón dotará a la Escuela UCM de Cantón de una sede para el desarrollo de las actividades.

La provincia de Cantón, es la más poblada de China y un PIB que la sitúan en el primer puesto entre las provincias chinas.

Este convenio forma parte del desarrollo de la presencia de la UCM en China con proyectos diferenciadores y de alto valor que repercutirán en el reconocimiento de la UCM en ese país, la promoción de proyectos de intercambio docente e investigador.

Creada la Escuela Complutense en Cantón (China) - 1