Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Abierta la convocatoria de 5 becas para participar en el I Workshop Doctoral de Patrimonio Cultural

17 SEP 2018 - 11:36 CET

La Universidad Complutense, a través de sus Facultades de Bellas Artes y Geografía e Historia, organizará el primer Workshop Doctoral en el marco de la Alianza Universitaria UNA Europa, una alianza estratégica de la que forman parte la Freie Univesität Berlin, Alma Mater Studiorum – Universitá di Bologna, Uniwersytet Jagiellonski w Krakowie, KU Leuven, Université Paris 1 Panthéon Sorbonne y la Universidad Complutense de Madrid.

Una de las acciones prioritarias de UNA Europa es la promoción del intercambio entre estudiantes de doctorado, escuelas de doctorado e investigadores de las seis universidades miembro. El objetivo es el de crear un foro multidisciplinario, interuniversitario y multilocal para jóvenes investigadores que vincule la investigación en área concretas y el pensamiento crítico acerca de los retos a los que se enfrenta la Europa actual.

Los workshops doctorales son una oportunidad única para formar parte de una red de doctorandos de seis prestigiosas universidades europeas, en la que los becarios seleccionados podrán poner en diálogo su investigación con la de otros jóvenes investigadores y académicos líderes. Estos talleres tienen como objetivo fomentar el intercambio de propuestas, metodologías de trabajo y convertirse en un foro de debate. Todo ello permitirá establecer una red de contactos europea dentro de diversos campos académicos y aprovechar los recursos combinados de seis de las principales universidades europeas que forman parte de UNA Europa. En su primera edición, el I Doctoral Workshop de Patrimonio Cultural tendrá lugar en nuestra universidad del 21 al 24 de noviembre.

Esta actividad ofrece una combinación de presentaciones de los doctorandos, sesiones sobre metodología, ponencias y salidas de campo. La propuesta está abierta a todos aquellos doctorandos que investiguen acerca de conservación y restauración del patrimonio, patrimonio universitario, museología y museografía, patrimonio bibliográfico, turismo Cultural , etc. A pesar de que el foco es en patrimonio cultural y artístico, el I Workshop Doctoral tiene como objetivo explorar los límites del patrimonio natural y cultural. El idioma del seminario será el inglés.

Convocatoria de 5 becas para participar en el I Workshop Doctoral de Patrimonio Cultural