Noticias - Universidad Complutense de Madrid

CURSO AGROECOLOGÍA Y EDUCACIÓN ECOSOCIAL

¡¡Comienza la Parte II!!

9 abr 2021 - 12:04 CET

El pasado miércoles se inauguraba la parte II del curso de agroecología y educación ecosocial.

OBJETIVOS

A través de la metodología del Aprendizaje-Servicio, se propone la participación comunitaria e inclusiva en la huerta durante un semestre (HuertAula de Comunitaria Agroecología “Cantarranas" para el grupo del Campus de Moncloa y Huerto Universitario Sabia Bruta-Javier Garrido para el grupo del Campus de Somosaguas).

Como aprendizaje, los y las participantes obtendrán, desde la experiencia de cultivar sus propios alimentos, conocimientos sobre agricultura ecológica y participación comunitaria; profundizando en el Método Biointensivo de Cultivo, que permite una agricultura a escala humana de bajo impacto (en recursos como suelo, agua, energía y capital).

Como servicio, los y las participantes contribuirán al incremento de la biodiversidad cultivada y silvestre de los Campus UCM y la regeneración del suelo (mediante la captación de CO2 y nitrógeno atmosférico por los cultivos, la producción de biomasa y su compostaje), a la vez que la sensibilización hacia el cuidado de la vida en sus múltiples formas en este crítico momento de crisis ecológica.

Fecha: Del 7 de abril al 14 de mayo (32 horas)

Reconocimiento de créditos: 2 créditos (ECTS)

Grupo campus Moncloa

Grupo campus Somosaguas