Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Semana de la Movilidad Sostenible

2 sep 2019 - 10:43 CET

¿Qué es el MSU?

El Grupo de Movilidad Sostenible Universitaria (MSU) - formado por la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica, la Universidad Rey Juan Carlos, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia – se ha sumado durante años anteriores a este evento mediante la realización de una Yincana de Movilidad Sostenible, que a través de la participación de concursantes de la comunidad universitaria madrileña han contribuido a trasladar el mensaje de la movilidad sostenible entre toda la sociedad.

¿En que consiste la Yincana Universitaria?

Un recorrido donde los participantes deberán pasar por lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid en los que estarán instalados diferentes puntos de control. En cada uno de ellos deberán hacerse un selfie. Para hacer este circuito solo existe una condición: usar transporte público (tren, metro y autobús), bicicleta, otros medios de transporte compartido o, simplemente, caminar. Los estudiantes utilizarán su Tarjeta de Transporte Público para desplazarse por la red.

¿Cómo puedo inscribirme en la Yincana?

1.-Inscripción
 La actividad está abierta a la participación de 28 miembros de las comunidades universitarias de las universidades públicas de Madrid y la UNED constituidas en 14 parejas.
 Con objeto de conseguir la participación de personas de todas las universidades integrantes de MSU, se reservan 4 plazas a cubrir por miembros de la comunidad universitaria de cada universidad participante, que serán asignadas por orden de inscripción.
 Los participantes podrán inscribirse de forma individual o por parejas.
 Las parejas inscritas podrán formar parte de la misma o diferente universidad. Teniendo en cuenta, que cada persona individualmente representará a la universidad a la que pertenece.
 A los participantes que se inscriban de forma individual, se les asignará una pareja, el inscrito individual siguiente en riguroso orden de inscripción.
 En el caso de que quede alguna plaza vacante en alguna universidad, se asignará por sorteo entre quienes se encuentren, por orden de inscripción, en la lista de espera del resto de universidades.

*Condiciones de participación y normativa del desarrollo de la Yincana

IV YINCANA UNIVERSITARIA PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE - 1