Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Abierta la convocatoria del Plan de Formación para PDI

8 may 2019 - 15:48 CET

Herramientas para una docencia con perspectiva de género: retos y desafíos (presencial - 28 horas)

Fechas del curso: 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 27 de junio - Horario: 16:00 - 20:00 hs

Este curso pretende dotar al profesorado de las herramientas necesarias para enfocar su actividad docente con perspectiva de género, tanto por lo que respeta a los contenidos que transmiten como a las estrategias educativas y formativas, al conocimiento que producen y la metodología que usan. El curso ha de servir para favorecer la reflexión y el conocimiento entorno a las diferencias y desigualdades entre mujeres y hombres, poniendo el acento en el carácter de construcción social del género, y en el impacto que éste tiene en el mundo académico.

Introducción a la igualdad de género (semi presencial - 10 horas presenciales / 30 horas no presenciales)

Fechas del curso: 20 de mayo y 15 de julio
Horario: 20 de mayo, 10:00 - 14:00 hs. 16 de julio, de 10:00 - 14:00 y 16:00 - 18:00 hs.

Este curso presenta una introducción básica a los conceptos claves para entender las desigualdades de género, y las medidas para promover la igualdad de género en todos los ámbitos.

Se ofrece a personal docente e investigador que tiene interés en el tema. Especialmente diseñado para los siguientes dos grupos:

- Personal docente e investigador con conocimientos en igualdad de género, de manera que pueda promover el uso del curso online dirigido a toda la comunidad universitaria en sus facultades.

- Personal docente e investigador sin ninguna formación previa en igualdad de género que tenga interés por el tema.

Abierta la convocatoria del Plan de Formación para PDI - 1