Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Compromiso con la infancia: la mirada de Janusz Korczak

La REVISTA COMPLUTENSE SOCIEDAD E INFANCIAS convoca un encuentro el próximo 9 de mayo de 2019 a las 18:00 en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, dedicado a promover el pensamiento sobre la infancia y la adolescencia desde la perspectiva del

29 abr 2019 - 10:28 CET

La REVISTA COMPLUTENSE SOCIEDAD E INFANCIAS convoca un encuentro el próximo 9 de mayo de 2019 a las 18:00 en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla, dedicado a promover el pensamiento sobre la infancia y la adolescencia desde la perspectiva del reconocimiento de niñas, niños y adolescentes como actores sociales y sujetos de derechos.

Este encuentro tomará como punto de apoyo la figura del pediatra, pedagogo y escritor polaco-judío Janusz Korczak (1878-1942), quien supo entender los derechos del niño como derechos humanos orientados al mundo de la vida y  como una contribución necesaria para rediseñar las relaciones generacionales y reconocer el protagonismo de los niños.

La revista Sociedad e Infancias dedica su tercer volumen anual (en preparación) al tema del protagonismo de niños y niñas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, por lo que resulta especialmente oportuno recordar la actitud de amor y respeto que Korczak observó hacia ellos en semejantes circunstancias.

En el encuento intervendrán: Intervienen: Margarita Barañano (Directora del Departamento de Sociología Aplicada UCM), Leticia María Ruiz Rodríguez (Vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), Francisco Zamora (Co-director de la Revista Sociedad e Infancias UCM), Lourdes Gaitán (Co-directora de la revista. GSIA), Marek Michalak (Director de la Asociación Internacional de Janusz Korczak. Polonia), Manfred Liebel (Universidad Ciencias Aplicadas. Postdam. Alemania), Maribel Orgaz (Periodista), Kepa Larrañaga (Asociación GSIA) y Marta Domínguez (Directora Revista Sociedad e Infancias).

Enlace para realizar la inscripción aquí

Compromiso con la infancia: la mirada de Janusz Korczak - 1