Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Visitamos la exposición "Banksy, genius or vandal?"

Organizada por nuestra Comisión de Artes, las y los colegiales asisten a la muestra en IFEMA de algunas de las obras de este artista anónimo.

25 mar 2019 - 12:48 CET

¡Seguimos sumando actividades!

El pasado 7 de marzo la Comisión de Artes de nuestro Mayor organizó una visita colegial a la exposición acogida en IFEMA“Banksy, genius or vandal?”, una gran muestra de la obra del iconoclasta artista británico cuya identidad permanece en el anonimato.

En ella, nuestras y nuestros colegiales disfrutaron de una colección de más de 70 creaciones (murales, esculturas, vídeos, fotografías…) en las que se abordan temas universales como la política, la cultura o la ética, pero sobre la base y ambiente de misterio, provocación y protesta que han convertido al artista en uno de los más reconocidos y admirados por las generaciones más jóvenes.

Las y los colegiales asistentes a la exposición destacan la capacidad del autor de despertar a través de su trabajo el espíritu crítico y la naturaleza inconformista de cada uno de nosotros, lo que le convierte, antes que en un gamberro, en un genio para nosotros

Visitamos la exposición "Banksy, genius or vandal?" - 1